Pablo Cervantes ha dado a conocer
su revista Protagonistas a los
estudiantes de Periodismo Deportivo de la Facultad de Comunicación de la
Universidad de Sevilla. La publicación está dedicada al fútbol femenino
nacional e internacional y viene a ocupar un nicho del mercado periodístico que
estaba por cubrir en España.
Pablo Cervantes |
Se trata de un proyecto personal
que empezó con un blog que fue creciendo en número de visitas y de ahí a la
edición de una revista en papel. Pablo dijo que llevaba mucho tiempo siguiendo
el fútbol femenino y que había podido comprobar que no sólo existía poca
información al respecto sino que la que había era de mala calidad. Por lo que
se animó a llevar a cabo esta aventura aunque “los medios en papel no están
viviendo su mejor momento”.
Pablo dijo que no hacía falta
tener un gran capital para llevar a cabo este tipo de proyectos. En su revista
no existe un equipo de redacción amplio, son tres personas fijas y el resto colaboradores que tienen “muchas ganas de
hacer cosas”, aunque ahora mismo no están cobrando nada.
Respecto a Protagonistas, manifestó que tiene cada día más lectores y que no
se trata sólo de vender una revista sino de transmitir una imagen distinta del
fútbol femenino que “no está bien tratado por los medios”. Quiere darle otro
enfoque y que la gente lo conozca porque cuando lo hacen, les gusta y lo
siguen.
Se trata de darle visibilidad a
algo que no aparece en los medios, de promocionar el deporte femenino. Cree que
la Federación “ha vivido dándole la espalda al fútbol femenino” y que los
clubes podrían haber hecho más a nivel de comunicación. “Las chicas españolas
se están yendo fuera de España porque no se han establecido las condiciones
legales para profesionalizar este deporte”, según Pablo.
Protagonistas, además de la edición en papel, tiene una página web
desde la que cubre aquellos aspectos del día a día con noticias, crónicas y
perfiles de las protagonistas. Pablo Cervantes utiliza redes sociales como
facebook y tuenti para promocionar la revista, que sólo se vende a través de
internet, aunque está buscando puntos de venta físicos.
FUENTES:
Propia
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